sábado, septiembre 06, 2008



24 horas soñando

Homenaje a Raúl Lozza


Inauguración viernes 12 de septiembre 20.30hs

Museo de Arte Contemporáneo Raúl Lozza
9 de Julio 66 - Alberti
Pcia. de Buenos Aires - Argentina

Del 12 al 28 de septiembre

Teresa Pereda - Alberto Méndez - Elena Nieves - Candelaria Palacios - Laura Viñas - Jorge Sarsale

La creación, como acto individual, supone un importante desafío intelectual para el artista. Cuánto más si a ese desafío se lo condiciona con la premisa de tener como punto de partida referencial la obra de un maestro de la talla de Raúl Lozza.

Casi como una experiencia lúdica, este grupo de seis artistas decidió internarse en un ejercicio dialéctico entre la obra de RL y la propia a través de la relectura de aquella. El resultado está a la vista: una serie de obras que mantienen la impronta de sus autores y que simultáneamente nos invitan a revisitar la de Lozza mediante una mirada innovadora, creativa.

El conjunto de trabajos impone coherencia y equilibrio. Podrían haberse apropiado de las formas y del color en su esencia sistemática, pero eligen jugar con los elementos, apropiándoselos, fragmentándolos, disgregándolos tal vez. Operan con las correspondencias, no con las banalidades. Configuran articulaciones entre las obras con orden y rigor pero con libertad.

Ha querido el destino que esta muestra, gestada el pasado año, se convierta en un homenaje póstumo al maestro que partió. Y así su Testamento Insólito cobra mayor magnitud invitando a celebrar la vida.


Roberto Amena