lunes, mayo 07, 2012

LUN 7-EL PESO DE LA HISTORIA DE ARTURO AGUIAR


La muestra esta compuesta por una serie fotográfica realizada ad hoc en el edificio del Congreso Nacional. En estas fotografías Aguiar retrata a través de su poética algunas singularidades de la historia argentina y del Congreso, así como su belleza y monumentalidad.


En la fotografía "Ausencia" se establece un señalamiento y un diálogo lumínico con la ultima banca que ocupo Néstor Kirchner en el recinto de diputados; y en "Evita" se muestra suntuosamente el salón que inauguro Eva Duarte de Perón para las flamantes senadoras de 1952.

La exposición toma su nombre de una de las fotografías exhibidas, "El peso de la historia" donde se muestra un granito fundacional del Palacio del Congreso (1906) y un pieza de mampostería desprendida en la irrupción del 21 de diciembre de 2001, todo sobre una balanza en lento movimiento, la balanza de la historia que nunca se detiene"



Completan la exhibición obras icónicas del artista como "Siempre es otro el que muere" (ganadora del premio Petrobras - BsAs Photo 2009) y otros trabajos de enigmática belleza.