lunes, mayo 07, 2012

MIERC 9-VISIBILIDAD DE LO INVISIBLE - DIETER DEVENTER - TIMES TRACES

Dieter Deventer.


Director de fotografía.







Nació y creció en Munich. A la edad de catorce años hizo sus primeras experiencias fotográficas experimentando en su propio cuarto oscuro con productos químicos y los efectos solarizing.



Siendo un colegial fue contratado para realizar pinturas surrealistas, y los mejores trabajos del artista ya eran presentados en importantes Galerías en Munich.



Después de la High School secundary su fascinación por los "cuadros móviles" comenzó a florecer en serio, y fue así como sus primeras películas documentaron sobre el mundo del esquí acrobático, en las cuales participaba como competidor. Posteriormente comenzó a estudiar gerenciamiento industrial en la universidad de Luis Maximilians en Munich y se graduó con maestría. Durante sus estudios realizó películas como escritor y director de fotografía, y le otorgaron el primer premio en el festival cinematográfico de Nueva York. Continúa sus estudios en la tv university de Munich y gana el primer premio en el festival cinematográfico de esa ciudad.



Dieter Deventer ha estado trabajando desde entonces en todo el mundo, como director de fotografía de anuncios publicitarios y largometrajes. En más de 20 años ha creado centenares de anuncios publicitarios para importantes marcas. Realizó varios cortometrajes, películas para televisión y largometrajes para el cine, por los cuales le fueron otorgados diversos premios.



Desde el año 2004 y en paralelo a su profesión como director de fotografía, Dieter está concentrado profundamente en proyectos artísticos fotográficos, y hoy, es sin duda, un exponente maravilloso de la fotografía abstracta europea.