jueves, junio 07, 2012

miercoles 13 de junio de 19 a 22 hs LA GOTA DE AGUA: pinturas de MARIA ELISA LUNA en Gachi Prieto Gallery‏

Los esperamos especialmente en la noche del gallery night de Palermo, miércoles 13 de junio de 19 a 22 hs.


Hasta el 23 de junio Gachi Prieto Gallery presenta la muestra La gota de agua, pinturas de la artista María Elisa Luna, tramas originales y complejas que traducen, con rigor y objetividad, la experiencia profundamente amorosa de sus viajes por Latinoamérica.



El viaje termina como mirada y se define en imágenes, en los papeles blancos y en las telas que utiliza. Se permite una poética que se convierte en geometría y escapa a la vez de ella, porque sus trabajos presentan la ira de un ciudadano universal, de una jungla que es el mundo en la línea, en la desaparición. Este borrado rompe la literalidad y se apega a la entrañable gestión de la gota de agua, emblemática, que se desparrama en ese lápiz que va delineando la vida en todas partes, pero se ramifica como cortaderas dentro de pantanos en medio de ciudades brutales.

Luna teje, como las mujeres del norte, una historia que ahora también le pertenece y lo hace en el sur. Temporalmente ellas son su mundo. Porque además de sus lazos, los fuertes vínculos que se desprenden, la artista pudo ver cómo su poética es también originaria. Espera la emblemática verdad de ese abandono, de aquellos resignados a una pobreza cargada de orgullo, que en sus obras están. Luna se acopla a este viento que la rodea y la consume en sus trabajos.*



* Extracto del texto curatorial por Andrés Waissman.



La muestra podrá verse hasta el 9 de junio en Uriarte 1976, Palermo Soho, Buenos Aires, de martes a viernes de 13 a 20 hs y los sábados de 12 a 18 hs.

Para mayor información o solicitar imágenes, comunicarse con info@gachiprietogallery.com