lunes, julio 23, 2012

7/8 Soirée Musicale Premium LUIS ROGGERO-BEATRIZ FELDMAN‏


Buenos Aires, República Argentina
 
La Bella Música presenta una Soirée Musicale Premium el martes 7 de agosto a las 20:30 hs. Este concierto cuenta con el apoyo del Hotel Sofitel Buenos AiresEsso ArgentinaResidencia Villa JuncalTrumpeter y Promúsica
 
 
Dúo ROGGERO FELDMANDúo Luis Roggero (violín) - Beatriz Feldman (piano)
 
Es un verdadero honor presentar la Soirée Premium del próximo 7 de agosto en la que brillará uno de los mejores conjuntos de cámara instrumental de la Argentina: el Dúo Luis Roggero - Beatriz Feldman, con un repertorio de altísimo compromiso.
 
Les recomiendo muy especialmente no perder la oportunidad de disfrutar en vivo de este prestigioso concierto en el íntimo y distinguido salón "Jean Mermoz" delHotel Sofitel Buenos Aires en Arroyo 841.
 
Comprenderá copa de bienvenida (20:30 hs), concierto en dos partes (21 hs) y cocktail final para compartir junto a los artistas.
 
 
I
Carlos Guastavino - "Rosita Iglesias", n° 7 de Las Presencias
Gabriel Fauré - Sonata op. 13 en la mayor
II
Johannes Brahms - Sonata op. 78 en sol mayor
 
Luis Roggero (violín)
Nació en Buenos Aires. Realizó sus estudios de violín con el Prof. Doro Gorgatti, completándolos con los Mtros. Humberto Carfi y Ljerko Spiller, con quien estudió también música de cámara. Becado por la Fundación Shaw se perfeccionó en la International Menuhin Music Academy de Gstaad, Suiza, con los Mtros. Alberto Lysy, Robert Masters y Félix Andreyevsky, tomando masterclasses con Sandor Vegh y Yehudi Menuhin. Integró la Orquesta Mundial de Jóvenes Instrumentistas y la Camerata Lysy-Gstaad con la que realizó conciertos por Europa y Oriente, actuando también en calidad de solista. Se ha presentado en las principales salas de nuestro país, ofreciendo recitales o actuando como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y las Orquestas Sinfónicas de Santa Fe, Paraná, San Juan, Mendoza, Mar del Plata entre otras. Integró el cuerpo docente de la Universidad Nacional de San Juan y fue instructor de violín de la Orquesta Académica del Teatro Colón de Buenos Aires. Fue concertino y miembro fundador de la Orquesta de Cámara Mayo. De sus prestigiosas actuaciones internacionales se destaca la gira de conciertos en Holanda ejecutando “Las 8 estaciones” de Vivaldi / Piazzolla, coronando dichas actuaciones en el célebre Concertgebouw de Amsterdam. Se desempeña como
Primer Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional.
 
Beatriz Feldman (piano)
Nació en Buenos Aires. Egresó con el título de Profesora Superior de Música con especialización en piano en el Conservatorio “Manuel de Falla”, perfeccionándose posteriormente con el Mtro. Juan Carlos Arabian. Ganó por concurso el Premio y Medalla de Oro de la Intendencia de la Ciudad de Buenos Aires. Participó en cursos de música de cámara bajo la dirección de los Mtros. Ljerko Spiller, Humberto Carfi y Eduardo Hubert, organizados por la Fundación Teatro Colón. Con el auspicio de las Embajadas de Corea, España y Austria ofreció recitales en numerosos auditorios. Integró dúo con el violoncellista Juarez Johnson. Fue solista con la Orquesta de Cámara Mayo y con la Orquesta de Cámara de Joao Pessoa, Brasil. Grabó “Amores y Coplas” junto a la mezzo Silvia Cambiasso. En 2010 se presentó junto al violinista Freddy Varela Montero en el Auditorio de la Universidad Católica de Concepción, Chile, y en 2011 actuó como solista invitada por dicha institución. Es profesora titular de la cátedra de piano del Conservatorio "Manuel de Falla".
 
Luis Roggero y Beatriz Feldman comienzan su actividad como dúo de cámara en 2004, habiendo realizado conciertos para la Fundación San Rafael, Intérpretes Clásicos Argentinos, ciclo de conciertos La Bella Música en el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Fundación YPF, ciclo Música en Plural de la Secretaría de Cultura de la Nación, Auditorio del Colegio Cardenal Copello, Conservatorio Manuel de Falla, entre otros, y en diferentes ciudades del interior del país.
 
Valor de la entrada: 290 pesos (IVA incluido) - Abono a 3 conciertos: 10% de descuento
Reserva y compra: tel. 4131-0111 / conciergebsas@sofitel.com
 
Próximos conciertos
Martes 16 de octubre
Trío Williams: Nicolás Favero (violín), Siro Bellisomi (cello) y Antonio Formaro (piano)
Ludwig van Beethoven: Trio en re mayor op. 70  n° 1 “Ghost” (de los Espíritus) / Dimitri Shostakovich: Trio n° 1 en do menor, op. 8 / Enrique Granados: Trio op. 50Martes 11 de diciembre: GALA VENECIANA
Víctor Torres, Susana Sánchez Laganá, Sergio Pelacani y grupo instrumental de época
Un gran final de temporada con la esencia de la Venecia del S. XVII
 
www.labellamusica.org
Hecho positivo de mayor trascendencia cultural 2004, 2005 y 2010
Lo Mejor del Año 2011 (diario La Nación)