lunes, julio 09, 2012

ABC: BECA GRATUITA DE ARTE CONTEMPORÁNEO BOEDO, PRIMERA EDICIÓN‏

convocatoria a artistas visuales de todos los lenguajes
está abierto el concurso para obtener la Beca gratuita de Arte Contemporáneo Boedo (ABC), primera edición. La Recepción de portfolios y proyectos abre el 2 de Julio y cierra el 12 de agosto. enviar el material a: abcbecadeboedo@gmail.com. Durante cuatro meses, los seleccionados participarán de clínicas de artes visuales, talleres y seminarios dictados por prestigiosos teóricos, artistas y críticos de diversas disciplinas artísticas.
Consultas a:
Encontrá las bases y noticias de la Convocatoria en: http://abcbecadearteboedo.blogspot.com.ar/
www.panyarte.com.ar
Informes: 1559973176

Convocatoria abierta desde el 2 de julio
Fecha de Cierre: 12 de agosto
organizan:

Fundación
lucas marín
marcelo pelissier
pablo de monte
Bases y Condiciones
ABC y la Fundación Pan y Arte convocan a artistas visuales de todos los lenguajes, a concursar para obtener la Beca gratuita de Arte Contemporáneo Boedo (ABC), primera edición. El concurso para acceder a la beca se regirá por las bases y condiciones que se detallan a continuación:
1. Participación: Se seleccionarán entre 10 y 12 artistas sin límite de edad. Antes de participar, los postulantes que no vivan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la provincia de Buenos Aires deberán asegurarse que podrán mantener la asistencia del 75% requerida, ya que la beca no contempla el pago de viáticos o estadía.
2. Recepción de portfolios y proyectos: Entre el 2 de julio y el 12 de agosto de 2012, los postulantes deberán presentar vía correo electrónico a abcbecadeboedo@gmail.com el siguiente material:
2.1. Primera y segunda hoja del DNI escaneado o digitalizado.
2.2. Datos de contacto del postulante, e-mail y teléfonos.
2.3. Un CV detallando su formación y muestras -si las hubiera- (Máximo de dos mil caracteres)
2.4. Entre 5 y 8 fotografías de la obra. Las imágenes deberán enviarse en formato JPG o Powerpoint. En el caso de los videos, los formatos deberán ser AVI o MOV; o bien un link a Youtube.
2.5. Las imágenes enviadas deben ser livianas para facilitar una rápida visualización.
2.6. Se podrán presentar proyectos que difieran de la obra realizada hasta el momento, pero en todos los casos deberán incluirse fotografías de la producción previa.
2.7. Un breve texto o fundamentación sobre la obra presentada (Máximo de dos mil caracteres).
3. Jurado:El jurado de la selección estará integrado por Fabiana Barreda, Pablo De Monte, Gachi Prieto, Lucas Marín y Andrés Labaké. Se expedirá entre el 15 y el 17 de agosto de 2012. Toda situación no contemplada en estas bases será resuelta oportunamente por el jurado.
4. Beca gratuita: La duración de la beca será de cuatro meses a partir del jueves 23 de agosto de 2012. La cursada será los jueves de 18.30 a 21.30 hs y Sábados de 10 a 13 hs.
5.Clínica de obra y seguimiento de proyectos. Las clínicas y el seguimiento de la producción de proyectos de los artistas seleccionados estarán a cargo de Pablo De Monte, artista visual y docente del IUNA; y Marcelo Pelissier artista visual y ex curador del espacio de arte ECuNHI. La coordinación será de Lucas Marín, artista visual, curador independiente y director de la Fundación Pan y Arte. Se llevarán a cabo los jueves de 18.30hs. a 21.30hs.
6. Talleres y Seminarios. Se dictarán los días sábados de 10 a 13. hs.
6.1 Los seminarios estarán a cargo de artistas, teóricos y críticos de prestigio dentro de las artes visuales y de otros campos del arte, entre ellos Rafael Cippollini, José Fernández Vega, Claudio Ongaro Haelterman y Fabiana Barreda.
6.2 El taller de lectura de textos teóricos estará a cargo de Marcelo Pelissier.
*Las clínicas y seminarios se dictarán en el auditorio de la Fundación Pan y Arte, situada en Avenida Boedo 876. (C.A.B.A)
7. Una vez finalizada, la beca contempla la posibilidad de realizar exhibiciones de las obras producida por los becarios, tanto en el circuito institucional como en el de galerías.
8. Obligaciones: Tanto las clínicas como los seminarios serán de asistencia obligatoria. La asistencia mínima requerida será del 75% mensual.
esta beca totalmente gratuita se sostiene gracias al apoyo de:

Fundación

BOEDO 876