miércoles, julio 18, 2012

CONVOCATORIA / Acciones en la vía pública / LPEP‏

La Paternal Espacio Proyecto convoca a artistas a la participación del ciclo PAPO 2012 (Paternal Arte y Política 3era Edición), con el objetivo de promover el cruce entre una mirada crítica y el contexto social, partiendo del lenguaje artístico (todas las disciplinas) entendido como escenario ideal para el desarrollo de dicha mirada.


La convocatoria es para la realización de Acciones en la Vía Pública que tomen como eje la noción de discurso en un sentido amplio. Podrá ser elaborada está noción con los materiales y desde la perspectiva que los artistas decidan (por ejemplo, tipos de discursos, flujos del discurso, campos de acción de los discursos, etc.).

Paternal Arte y Política - PAPO se desarrolla a partir de un ciclo de encuentros, que se plasman sobre la ciudad en las diferentes instancias de diálogo que esta promueve: personas, instituciones y arquitectura, tomando como foco de su mirada el Barrio de La Paternal.
Objetivo: Profundizar la reflexión crítica sobre las nociones de discurso, discurso político, discurso artístico, discurso de los medios de comunicación.

Metodología: la propuesta de PAPO es una agenda de actividades que durará tres meses. La actividad de los artistas seleccionados está compuesta por tres instancias complementarias: el Taller de proyectos, el Desarrollo del proyecto propiamente dicho y el planteo de Acciones colectivas. Están invitados además a participar activamente en todas las actividades de PAPO 2012.

Tema: Discurso.

Ejes temáticos y marco reflexivo (criterios de selección): Nos interesan los Proyectos que fortalezcan los lazos entre los vecinos, promuevan la identidad barrial y/o que señalen problemáticas del barrio.

Cómo aplicar a la convocatoria?
Material solicitado:
1. Carta de intención, donde se expongan las razones por las cuales el artista desea realizar su tarea en el marco de PAPO
2. Breve escrito de un proyecto o idea a trabajar (máx. dos carillas).
3. Hasta 3 imágenes.
Enviar email a: papo@lapaternal.org con el asunto "via pública 2012".
Los artistas seleccionados:1. Asistirán al Taller de Proyectos coordinado por: Sebastían Linardo, Raquel Masci, Renato Mauricio Fumero, Francisco Paredes y Josefina Zuain, con la intención de establecer un desarrollo de trabajo en colaboración entre los diferentes proyectos seleccionados.
2. Participarán de las actividades de PAPO 2012, incluyendo una instancia de acciones colectivas en el barrio.
3. Participarán de un Ciclo de Mesas de trabajo, junto a invitados especiales.
4. Participarán de una instancia de exhibición en el marco de La Noche de los Museos.

Se ofrece, para artistas seleccionados del interior del país y del exterior, una residencia durante el mes de Octubre y Noviembre.

Concepto PAPO: Francisco Paredes, Renato Fumero, Raquel Masci, Sebastián Linardo, Josefina Zuain.
Coordinación de Acciones en la Vía Pública: Josefina Zuain

Fechas:Cierre de la convocatoria: 31 de Julio
Comunicación de los seleccionados: 12 de Agosto.
1er Encuentro 18 de Agosto.
Meses de trabajo (taller de proyectos, jornadas, mesas de trabajo y acciones propiamente dichas): Agosto, Septiembre y Octubre.
Exhibición en el marco de La Noche de los Museos (LPEP): mediados de noviembre (fecha a confirmar)


http://lapaternalespacioproyecto.blogspot.com/