lunes, julio 23, 2012

Documentando arte crudo en Argentina‏

Amigos, estoy reuniendo datos acerca de casas, patios, jardines y todo tipo de ambientes que presentan expresiones de arte crudo en Argentina. En cualquier lado puede encontrarse alguno de estos espacios, que la mayoría de las veces son creados por personas sin entrenamiento artístico formal y solo son conocidos por algunos vecinos. Pueden tener fines religiosos o no. Algunos tienen un nivel de terminación muy alto, otros se encuentran sin refinar, me interesa documentar todo lo que pueda, lo que seguramente derivará en un proyecto de edición. Por lo pronto, creo que es interesarte hacer un mapeo de lo que se encuentra.
Como efecto colateral, seguramente aparecerán también artistas crudos que no plasman su creatividad en arte ambiental sino que dibujan, pintan, hacen ropa u objetos. Aunque no tengo allí el foco principal, agradezco los datos que quieran darme sobre ellos, creo que será valioso reunir información también acerca de ellos. También abarcando muertos cuya obra está localizable. Y anónimos.

Desde ya gracias. Aquí les dejo imágenes de algunos espacios para explicar aun más qué busco.


Juan Batalla
sietebatalla@yahoo.com.ar