martes, julio 31, 2012

Encuentro entre el artista y el curador: Luis Pazos y Fernando Davis en Document-Art Gallery - Jueves 2 de agosto‏


Encuentro entre el artista y el curador.

Jueves 2 de Agosto, 18:30 hs. (el uso de la “máscara de la felicidad”es obligatorio)

Conversación entre Luis Pazos y Fernando Davis en el marco de la exposición Luis Pazos. El “fabricante de modos de vida”.Acciones, cuerpo, poesía (1965-1976) en la Document-Art Gallery.

Luis Pazos es poeta y artista visual. Su producción artística se inscribe en los dominios de la poesía experimental, el libro-objeto, la performance y las acciones en la calle. Entre 1966 y 1969 formó parte del grupo de poetas experimentales Movimiento Diagonal Cero, impulsado por Edgardo Antonio Vigo. En 1970 formó el Grupo de Experiencias Estéticas con Jorge de Luján Gutiérrez y Héctor Puppo y un año más tarde integró el Grupo de los Trece, colectivo vinculado al Centro de Arte y Comunicación de Buenos Aires. En 1988 cofundó el Grupo Escombros. En paralelo a su actividad artística Pazos ha publicado numerosos trabajos como periodista y escritor. Vive y trabaja en La Plata.

Fernando Davis es investigador, profesor de la Universidad Nacional de La Plata y del Instituto Universitario Nacional del Arte y curador independiente. Es autor del libro Juan Carlos Romero. Cartografías del cuerpo, asperezas de la palabra(Buenos Aires, Fundación OSDE, 2009) y co-autor de Romero (Buenos Aires, Fundación Espigas, 2010), así como de capítulos publicados en Conceitualismos do Sul / Conceptualismos del Sur (São Paulo, Annablume, 2009), Subversive Practices. Art under Conditions of Political Repression. 60s – 80s / South America / Europe (Stuttgart, Hatje Cantz, 2010) y De la revuelta a la posmodernidad (1962-1982) (Madrid, Museo Nacional Centro Cultural Reina Sofía, 2011). Ha curado exposiciones sobre la obra de Edgardo Vigo, Juan Carlos Romero y Horacio Zabala.

Jueves 2 de Agosto, 18:30 hs. (el uso de la “máscara de la felicidad”es obligatorio)
Document-Art Gallery
Loyola 32
Buenos Aires. Argentina
Entrada libre
info@document-art.com