lunes, julio 23, 2012

Seminario de Formación de Actores

QUE VES CUANDO ME VES
SEMINARIO DE FORMACIÓN DE ESPECTADORES

(Entrenamiento de elementos técnicos para espectar)

A cargo de Julio Cejas

Una inmersión en el mundo del teatro donde el espectador es parte integrante e inseparable de la obra, permitiendo al seminarista presenciar los espectáculos teatrales de una manera más profunda e intensa.

El objetivo es brindar a los espectadores elementos para reflexionar, analizar y debatir sobre el hecho artístico.

Se elegirán obras del circuito teatral rosarino como material de estudio, analizando cada espectáculo desde sus diferentes estratos y coordenadas: géneros teatrales, análisis del texto dramático en relación con el texto espectacular; el trabajo del actor, estilos de actuación; el rol del director, componentes de la puesta en escena (tratamiento del espacio, utilización escenográfica y lumínica, armonía aglutinante, etc.)

Coordina: Julio Cejas – Crítico Teatral

Día y Horario: Sábados de 18 a 19:30 hs

Inicio: Sábado 4 de Agosto de 2012



Informes e Inscripción
TEATRO DEL RAYOSalta 2991 – 4360454
laboratorio@elrayomisterioso.org.ar

Síntesis Curricular:
Julio Cejas desde el año 1979 se dedica al Periodismo del Espectáculo, iniciándose como Cronista de Cine en Radio 2. Participó como Crítico de Teatro en los siguientes medios gráficos: Revista“Risario”, “Extra-New”, “Teatro, Truenos y Misterios”; “Eclipse”; “Hacer Arte”; “Vasto Mundo” (Rosario); “Teatro al Sur”, “Artes Escénicas” y “Picadero “(Capital Federal). En Radio, fue cronista de espectáculos de varios programas en: Radio 2, Lt3, FM.3 y Lt8. En Televisión: “El Diario TV.” (Canal 5) y “Domingos del interior” (Gala 6). Es Responsable del Fascículo Nº19 de la “Historia de Teatro de Sta. Fe”, correspondiente a la Colección “Historias de Nuestra Región”, publicado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Sta Fe. Autor de Prólogos de varias obras teatrales. Coordinó y redactó el Trabajo de investigación “Historia del Teatro de Rosario” que forma parte de la Primera “Historia de Rosario”, producido por “Biblioteca eLe”,y editado en el año 1996. Co-autor del libro “Jornadas de Crítica en el Festival Internacional de Teatro MERCOSUR”, editado por el Gobierno de la ciudad de Córdoba y la Asociación de Críticos Teatrales de Argentina (CRITEA). Fue creador junto a Miguel Passarini de la Revista de Artes EscénicasEl Espacio Vacío”. Es Crítico teatral del Diario Rosario 12 (Pág.12) desde hace 19 años. Es el crítico con mayor trayectoria y reconocimiento de la ciudad de Rosario.